Nacionales

Domingo, 12 de julio del 2020

Covid-19: Destinan más de S/ 57 millones para implementar centros de aislamiento

Asimismo, durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional, se autoriza la contratación de personal para la implementación de dichos locales de salud.




El Gobierno autorizó la transferencia de partidas, hasta por S/ 57 034 349,00, para financiar la implementación de Centros de Aislamiento, a cargo de las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales, en el marco de la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional, declarada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA, se les autoriza a dichas Unidades Ejecutoras, a la  contratación de personal, para la implementación de los Centros de Aislamiento.

Los contratos administrativos de servicios que se suscriban tienen naturaleza  temporal y  quedan resueltos automáticamente una vez culminada la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud debido a la existencia del Covid-19.

El presente Decreto de Urgencia es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de Salud, Víctor Zamora; y de Economía, María Antonieta Alva.

 


Temas Relacionados: AislamientoCovid-19HospitalesRegiones

También te puede interesar:

DENGUE