Nacionales

Sábado, 11 de julio del 2020

Covid-19: laboratorio del hospital Carlos Monge de Juliaca produce ivermectina

El uso de la ivermectina para humanos tiene que realizarse bajo evaluación del paciente, con supervisión y monitoreo del profesional médico, así informó el Ministerio de Salud.




El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Jorge Montesinos, informó que el hospital Carlos Monge, inició la producción de ivermectina que permitirá ayudar en la prevención y tratamiento de pacientes con Covid-19.

“El primer lote de 15 mil dosis de ivermectina se iniciará este lunes tras cumplirse con los requerimientos de infraestructura, recursos humanos, insumos y autorizaciones por la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid)”, precisó el jefe de la Diresa.

Según el último reporte de la Diresa Puno, la región registra 1508 casos de coronavirus, y 37 fallecidos. Asimismo, señala que la provincia de San Román concentra la mayor cantidad de casos con 878 contagiados.

El uso de la ivermectina para humanos tiene que realizarse bajo evaluación del paciente, previo consentimiento informado, con  supervisión y monitoreo del profesional médico, así informó el Ministerio de Salud, informa Correo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusIvermectinaPuno

También te puede interesar:

DENGUE