Nacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

Coronavirus: evaluarán concentración del COVID-19 en los desagües de Lima y Chiclayo

El Ministerio de Vivienda realizará un monitoreo epidemiológico en las aguas residuales de dichas ciudades.

Foto: Difusión



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que evaluará la concentración del nuevo coronavirus en las aguas residuales en las ciudades de Lima y Chiclayo.

El MVCS indicó que es posible identificar la presencia del coronavirus  en los desagües hasta dos semanas antes de que se pueda presentar un rebrote en una determinada zona o comunidad, de acuerdo a las proyecciones.

“El Ministerio de Vivienda realizará un monitoreo epidemiológico de la concentración del COVID-19 en las aguas residuales de Lima y Chiclayo. A través del rastro del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV2, podemos conocer las tendencias acerca de la presencia del virus en la población”, dijo el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima.

Cabe resaltar, que Kosaka ya había mencionado que la medición en las aguas residuales de los niveles de concentración de COVID-19, se realizará en la mitad del trayecto de la red de desagüe para determinar en los colectores la presencia del virus por jurisdicciones.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19DesagüeMinisterio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE