Foto: Ministerio de Defensa
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la crisis sanitaria que golpea al país, organizaron una campaña de atención médica y sometieron a pruebas rápidas a más de seis mil pobladores de siete comunidades nativas de Loreto. Asimismo, recibieron medicinas.
Dicha acción social se llevó a cabo entre el 5 y 8 de julio, donde se brindaron 6044 atenciones de salud, en las especialidades de medicina general, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, gastroenterología, obstetricia, urología, ecografía, triaje, enfermería e infectología.
Foto: Ministerio de Defensa
Además, se realizaron 2045 pruebas rápidas de COVID-19, de las cuales 551 resultaron positivas. Cabe mencionar que estos test estuvieron a cargo de los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud (Minsa).
De igual manera las autoridades llevaron equipos de protección personal y víveres de primera necesidad para la población de esta parte del país.
Foto: Ministerio de Defensa
Cabe mencionar que las comunidades nativas beneficiadas con esta ayuda social son Nuevo Andoas, Viejo Andoas, Huagramona, Porvenir, Los Jardines y José Olaya, en el distrito de Andoas, y también en el distrito de Teniente César López Rojas.
Foto: Ministerio de Defensa