Nacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

Protectores faciales: Inacal aprueba especificaciones técnicas para su elaboración

La institución indicó que estos parámetros deben ser de conocimiento del público en general, puesto que el uso de protectores es recomendado para toda la ciudadanía.




En el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, dio a conocer que aprobó las especificaciones técnicas para la elaboración de escudos de protección facial que reduzcan riesgos biológicos.

A través de un comunicado, la institución indicó que estos parámetros deben ser de conocimiento del público en general, puesto que el uso de protectores faciales es recomendado para toda la ciudadanía.

En cuanto a su construcción, los escudos de protección facial no deben tener protuberancias, aristas cortantes u otros factores que puedan causar molestias o heridas a los usuarios y debe proteger el rostro de fluidos corporales o materiales infecciosos; brindando comodidad y seguridad”, refiere el documento.

Los materiales pueden ser diversos, según precisa la norma, pero, lo importante es que cumplan con el desempeño sobre su función y uso, en base a las especificaciones técnicas de la Especificación Disponible Peruana (EDP) 101, la cual también brinda recomendaciones para su adecuada desinfección.

Se recomienda para el público en general el uso del hipoclorito de sodio (conocido como lejía) al 0,5 % durante 10 minutos, que deberá sumergirse en una bandeja. El presidente Martín Vizcarra indicó que se elaborarán un total de 10 millones de protectores faciales, los cuales serán distribuidos para los usuarios.


También te puede interesar:

DENGUE