Nacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

“Respira Perú”: Mario Vargas Llosa se suma a campaña que busca hacer frente al covid-19

El Nobel consideró que “nada es más necesario que adquirir oxígeno medicinal y plantas de fabricación que contribuyan a atenuar la ferocidad con que la pandemia está atacando a nuestro pueblo”.




Este miércoles, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se sumó a la campaña “Respira Perú, que busca motivar a la ciudadanía y a las empresas para que contribuyan económica y solidariamente para proveer de oxígeno medicinal a los pacientes críticos de coronavirus que más lo requieren.

Vargas Llosa destacó, en una carta enviada desde Madrid, la cruzada humanitaria que han emprendido la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, a fin de hacer frente a la situación que viven miles de peruanos por la falta de oxígeno.

Asimismo, prosiguió que nada es más necesario y de justicia que adquirir oxígeno medicinal y plantas de fabricación de oxígeno que contribuyan a atenuar la ferocidad con que el coronavirus está atacando a nuestro pueblo

De otro lado, el Nobel de Literatura lamentó que en situaciones como esta siempre sean "los más pobres los que sufren y padecen las peores dentelladas de esta plaga", por lo que invocó a nuestros compatriotas a que "contribuyan con entusiasmo" en la Gran Telemaratón que se llevará a cabo este sábado 11 de julio.

El dinero recaudado por “Respira Perú” será gestionado por la Conferencia Episcopal para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que serán distribuidos en algunas zonas del país. En tanto, la Sociedad Nacional de Industrias ofrecerá la asesoría técnica para optimizar la producción y uso de este insumo.


También te puede interesar:

DENGUE