Nacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

“Respira Perú”: Mons. Cabrejos invita a peruanos a participar en campaña a favor de pacientes covid-19

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano pidió a la población hacer suyo el dolor de los que sufren por falta de oxígeno. La Gran Telemaratón se realizará este sábado 11 de 4 p.m. a 9 p.m.




Con la finalidad de llevar oxígeno a los peruanos que padecen el coronavirus, el Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, hizo un llamado a todos los sectores del país para que se unan en la campaña “Respira Perú”, organizada por la Iglesia peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Nos apena ver que las personas hagan largas colas para conseguir oxígeno, y encima a un precio muy elevado. En la Amazonía la situación es muy grave, donde muchos indígenas Awajún y Wampis están muriendo”, expresó.

“Respira Perú” ha motivado una red de solidaridad a nivel nacional porque busca llevar oxígeno medicinal a donde no hay. “Por eso, estamos invitando a todos los empresarios y personas de buena voluntad a unirse a ella”, acotó. El Dr. Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de la USIL, señaló que: “contamos ya con el apoyo de las empresas privadas”.

Finalmente, Monseñor Cabrejos resaltó el esfuerzo de lugares como Junín: “Respira Junín”, y Trujillo: “Respira Trujillo”, así como la diócesis de Huacho, que han iniciado cruzadas humanitarias para obtener este insumo. A ellos dijo: “saludamos y felicitamos por estas acciones”.

Cabe señalar que la Gran Telemaratón de “Respira Perú” se transmitirá este sábado 11 de julio de 4 p.m. a 9 p.m. por Panamericana Televisión y vía streaming en varios canales de señal abierta. Según datos de la Red Eclesial Panamazónica, hasta ayer en el territorio de la Amazonía hay 14.653 miembros de pueblos indígenas contagiados de covid-19.


Temas Relacionados: CoronavirusMonseñor CabrejosOxigenoPeruanosRespira Perú

También te puede interesar:

DENGUE