Nacionales

Caen falsos médicos que hicieron descarte de Covid-19 en varias empresas de Chimbote

Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la DIVIAC PNP detuvieron a dos personas que realizaban prueba de descarte de Covid-19 en Chimbote pese a que no contaban con estudios ni la autorización para emitir certificados.

Los sujetos se hacían pasar como trabajadores del laboratorio Biolab Inmuned de la Clínica San Pedro y cobraban hasta 100 soles por cada prueba rápida. Su intervención se dio en el preciso momento que iban a someter a pruebas de descarte a trabajadores de la empresa OLVA Courier.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Lezcano Lozano (34), encargado de la extracción de muestras de sangre y Olenka Dhayane Mendez de La Cruz (23), quien sería coordinadora de dicho laboratorio con las empresas. Ambos serían investigados por el presunto delito contra La Salud Pública - Ejercicio ilegal de la Medicina y Estafa Agravada.

MÁS DENUNCIAS

Varias empresas se acercaron a formalizar su denuncia a la sede policial debido a que también habían sido estafados. Por su parte el representante del Laboratorio Biolab Inmuned indicó que los dos intervenidos no son trabajadores y que dichas constancias jamás fueron emitidas.

También te puede interesar