Nacionales

Lunes, 06 de julio del 2020

Loreto: detienen embarcaciones con cargamento de ilegal de madera

En ese sentido, las autoridades dispusieron la inmovilización la embarcación Darwito I y el artefacto fluvial Nati I; así como dos tractores forestales, una grúa y de la madera rolliza.

Foto: Perú 21




Las autoridades intervinieron y detuvieron a dos embarcaciones que trasladaban cargamentos de madera ilegal. El hecho se registró en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, región Loreto.

Dichas unidades fluviales tenían más de 9,000 metros cuadrados de madera, sin embargo, tras una evaluación se determinó que el amenos 135.647 metros cuadrados no tenían documentación correspondiente, lo que sumado al resto de productos forestales hacían un total de 901.827 metros cuadrados.

Por esa razón, las autoridades dispusieron la inmovilización la embarcación Darwito I y el artefacto fluvial Nati I; así como dos tractores forestales, una grúa y de la madera rolliza.

Cabe mencionar que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especialziada en Materia Ambiental de Loreto-Iquitos, quien en trabajo conjunto con el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)-Aduanas y la gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor)-Maynas, lograron esta intervención. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: LoretoMaderaTala Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE