Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Decomisan dos toneladas de medicinas adulteradas y vencidas en Junín

En la intervención se confiscó jarabes, pastillas,vitaminas e inyectables sin fecha ni registro sanitario, y con fecha de vencimiento falseada.




Dos toneladas de medicinas vencidas y de dudosa procedencia fueron incautadas por efectivos de la Policía Nacional en una vivienda ubicada en el jirón Piura 313, en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

Los fármacos era vendidos en dicho local  sin contar con la autorización sanitaria respectiva e incumpliendo los protocolos de salubridad, por lo que ponían en peligro la salud y la vida de los clientes. 

En la intervención se detuvo a Vicente Fernández (44), dueño del establecimiento,  y a Juan García (25) y Luis Llerena  (60), por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de adulteración y venta de productos farmacéuticos falsificados.

Se decomisó unos 30 mil productos –cuya venta hubiera representado 2 millones de soles– entre jarabes, pastillas, vitaminas e inyectables sin fecha ni registro sanitario y con fecha de vencimiento adulterada, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: DecomisoHuancayoMedicinas

También te puede interesar:

DENGUE