Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Comando Vacuna sobre covid-19: “A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose”

Raúl Delgado Sayán, uno de los miembros de este grupo conformado por el Gobierno, afirmó que antes de fin de año "vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años".




Para finales de setiembre y principios del mes de octubre, países de todo el mundo ya tendrán acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus. Así lo dio a conocer este viernes Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna.

“Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19”, indicó.

Por ejemplo, según dijo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas. “Los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo”, acotó. 

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar oportunamente para que la vacuna pueda llegar al Perú. En esa línea, destacó el perfil de Carlos Neuhaus, quien lidera el Comando Vacuna, para establecer contactos que faciliten el acceso.

“Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna (...) Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna”, detalló. 

El pasado 30 de junio, el presidente Martín Vizcarra informó sobre la conformación de este grupo de trabajo, cuya función es de gestionar y obtener una vacuna contra el covid-19 una vez que esté lista y sea aprobada para su uso en las personas.


Temas Relacionados: CoronavirusPaísesVacuna

También te puede interesar:

DENGUE