Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Madre de Dios: destruyen más de 200 dragas utilizadas por la minería ilegal

La Marina de Guerra del Perú informó que esta práctica clandestina no se detuvo ni durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.




En Madre de Dios, personal naval efectuó, en lo que va del año, 46 interdicciones, en las que se destruyeron 218 dragas, 148 motores y 121 bombas de succión utilizados por mineros ilegales, cuyo accionar no se detuvo ni durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

La Marina de Guerra del Perú  informó que dentro de las zonas intervenidas están Tres Islas, Chorrillos, Huantúpac, Playa Luna y Laberinto, ubicadas en el río Madre de Dios; así como en los ríos Las Piedras, Pariamanu, y las playas La Cachuela, Túpac y Bayón, precisó.

“La minería ilegal es una práctica clandestina que devasta el ecosistema y su accionar no se ha detenido ni durante el estado de emergencia. Por ello, el trabajo  por parte de la Marina de Guerra del Perú no ha descansado”, remarcó la institución castrense  en un comunicado.

Las dragas instaladas por mineros ilegales son consideradas dañinas para los ríos y la Selva, dado que succionan lo más puro de la naturaleza. "Por eso el trabajo de la autoridad marítima es constante y vital para la preservación de nuestro medio ambiente”, enfatiza el documento.

 


Temas Relacionados: DragasFiscal Pablo SánchezMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE