Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Turismo: aprueban protocolos para agencias de viaje, guías y albergues

El titular del Mincetur explicó que este segundo trimestre se centrarán en mover el turismo interno.




Una buena noticia para el sector turismo, pues el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy los protocolos sanitarios ante la COVID-19 de las agencias de viaje y turismo, guías de turismo y albergues.

Las resoluciones ministeriales señalan la implementación de la Fase 3 de Reanudación de Actividades, que incluye al sector turismo, se inicia a partir de la vigencia del Decreto Supremo 117-2020-PCM a escala nacional, a excepción de las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Anoche, el titular del Mincetur instó a todos los peruanos a reanudar las actividades con mucha responsabilidad, respetando las normas sanitarias de uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social. “Estos primeros días van a ser de implementación de protocolos, de preparación, de adecuación, y en el caso del Mincetur y Promperú este mes será uno de educación, de explicación de los protocolos en la actividad turística”, dijo y añadió que este segundo trimestre se apuntará a mover el turismo interno.


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaMinceturProtocolo De SeguridadTurismo

También te puede interesar:

DENGUE