Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Transporte formal: subsidio será por 30 días y en base a kilómetros recorridos

Prestadores del servicio de transporte estarán obligados a cumplir con aforo de pasajeros y disposiciones sobre limpieza y desinfección de las unidades.




El Gobierno publicó el Decreto de Urgencia (DU) que dispone entregar un subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19.

La norma Nº 079-2020, publicada en la edición de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que dicho bono será otorgado por el plazo de 30 días calendario contados a partir de la fecha del inicio establecido. El cálculo del subsidio será en función a los costos operativos, los cuales se determinarán a través de los kilómetros recorridos de cada unidad.

De esta manera los transportistas estarán obligados a cumplir con el aforo (número de asientos permitidos) y las disposiciones sobre limpieza y desinfección de los vehículos y la infraestructura complementaria de transporte, con el fin de evitar la expansión del coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Transporte

También te puede interesar:

DENGUE