Nacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

Congreso reconoce labor de médicos alemanes en lucha contra pandemia

El titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, les agradeció por la labor cumplida, como la entrega de 30,000 pruebas moleculares en Tumbes, 50,000 en Iquitos y 20,000 en Lima.




En una ceremonia que estuvo presidida por el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, el Legislativo reconoció el trabajo de especialistas enviados por el Gobierno de Alemania, que donaron 100,000 pruebas moleculares al Perú para combatir el nuevo coronavirus.

El legislador de Acción Popular se reunió con los médicos integrantes del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud de AlemaniaMerino les agradeció por la labor, como la entrega de 30,000 pruebas moleculares en Tumbes, 50,000 en Iquitos y 20,000 en Lima.

“Una de las medidas del nuevo Parlamento fue implementar una comisión que iba a encargarse del seguimiento y el fomento de prevención del covid-19”, subrayó. En la cita estuvieron presentes Felix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín, y Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

Ellos estuvieron acompañados del embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg. Cabe señalar que los especialistas alemanes han desarrollado valiosos aportes en las investigaciones sobre el zika en Latinoamérica y ahora se encuentran dedicados a estudiar la pandemia. 


Temas Relacionados: AlemaniaCoronavirusMédicosMinsaPerú

También te puede interesar:

DENGUE