Nacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

Perú: primer país en Latinoamérica que inició plan de vacunación en plena pandemia

Desde Ate, el ministro Víctor Zamora indicó que cuando llegó el virus al país, se afectó el primer nivel de atención porque todos los esfuerzos se centraron en los hospitales.




Perú es el primer país de América Latina que comenzó, durante la pandemia del coronavirus, a aplicar su plan de vacunación, con el fin de proteger a la población de otras enfermedades. Así lo dio a conocer hoy el ministro de Salud, Víctor Zamora.

El titular del sector Salud estuvo en las Lomas de Amauta, en Ate, para dar inicio a la atención primaria en dicho distrito e indicó que cuando llegó el virus al país, se afectó el primer nivel de atención porque todos los esfuerzos se centraron en los hospitales.

Necesitábamos aumentar camas y recluir a las personas, lo que nos permitió salvar la vida de más de 100 mil compatriotas”, comentó. En esta nueva etapa, los centros de salud realizarán atenciones extramurales para atender a quienes más lo necesitan.

Además, refirió que la atención primaria nunca se detuvo, pero no trabajaba en su totalidad. "El futuro se ve provisorio, pero debemos crear nuevas reglas de convivencia, usando la mascarilla, más distanciados y lavarnos las manos con agua y jabón", destacó.

Finalmente, Víctor Zamora anunció que se instalarán 1,250 puntos covid- 19 dentro de establecimientos de salud a nivel nacional para el despistaje y seguimiento de los casos y de esta manera, evitar un rebrote por esta enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE