Nacionales

Martes, 30 de junio del 2020

MEF sobre retiro de aportes de ONP: “No es posible devolver dinero que no existe”

Maria Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía, indicó que no sería posible devolver el dinero a los usuarios.




La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se refirió sobre el proyecto de ley que buscaría el retiro de la totalidad de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y señaló que no sería posible devolver el dinero a los usuarios.

“No es posible devolver plata que no existe. Como hemos explicado varias veces, en un sistema de reparto, los aportes de las personas no van a una cuenta individual como en las AFP sino que van para pagar las pensiones de los jubilados”, dijo.

Durante la conferencia de prensa del Gobierno, Alva Luperdi aseguró que si se pretendería devolver el dinero de la ONP, estarían afectando a todos los jubilados. Por ello, aseguró que utilizarán todas sus herramientas legales para no perjudicar a los pensionistas.

Cabe resaltar, que el proyecto de ley permitiría retirar hasta el 100% de sus aportes a los ex aportantes de la ONP, mayores de 55 años. Ellos no deberían tener los 20 años de aportes para acceder al beneficio.

 


También te puede interesar:

DENGUE