Nacionales

Martes, 30 de junio del 2020

Vizcarra sobre reactivación económica: fase 3 incorporará gradualmente a casi el 100%

El jefe de Estado señaló que la economía se viene recuperando porque se tiene claridad de hacia donde se quiere llegar.




Este martes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que mañana se iniciará la Fase 3 de la reactivación económica a nivel nacional, la cual incorporará de forma gradual más actividades productivas para cubrir casi el 100%.

“En mayo comenzamos a reanudar actividades a través de la Fase 1 para llegar al 72%, ya estamos en la Fase 2, estamos por llegar al 82%, hicimos una extensión de la Fase 2 para llegar al 91% y ahora con la Fase 3 que se inicia mañana de manera gradual, a partir del 1 de julio”, afirmó.

“Mañana debe salir el Decreto Supremo correspondiente para llegar ya casi al 100%”, precisó. Vizcarra señaló que algunas actividades aún no se podrán realizar porque “son puntos de alto contagio del virus, no queremos avanzar y retroceder”.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que la economía se viene recuperando porque se tiene claridad de hacia donde se quiere llegar. Teniendo los cuidados correspondientes, uso de mascarillas, distanciamiento, higiene, podemos reactivar la economía”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE