Nacionales

Martes, 30 de junio del 2020

FAE Agrícola: Gobierno alista programa para financiar campaña del sector

Durante la cuarentena, los productores agrícolas habían pedido al Estado un fondo de salvataje para evitar la quiebra del rubro.




El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo programa de estímulo económico para el sector agrícola con la finalidad de que pueda enfrentar la campaña correspondiente, que inicia en agosto próximo.

Durante su conferencia de prensa, explicó que se trata del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Agrícola, mecanismo que se encuentra en análisis en el Consejo de Ministros y sería aprobado muy pronto.

“Está en proceso de análisis y pronta aprobación de un FAE del sector agrario para tener soporte económico para la campaña que comienza en segundo semestre del año”, apuntó.

Durante la cuarentena, gremios del sector agrícola solicitaron desde el Ejecutivo medidas para evitar la quiebra del rubro. El jefe de Estado no detalló el monto que comprenderá el nuevo FAE-Agrícola. 

El agricultor ha mantenido su producción para que no falte alimento todo el año. Les agradecemos, que no dejó de sembrar, cosechar y producir para todos los peruanos”, puntualizó.


Temas Relacionados: AgricolaConsejo De MinistrosCuarentenaMartín Vizcrra

También te puede interesar:

DENGUE