Nacionales

Martes, 30 de junio del 2020

Arequipa: empresarios se reactivan confeccionando "oro blanco" para EsSalud

Más de 20 micro y pequeños empresarios dotarán de equipos de protección personal.




La Red Asistencial EsSalud de Arequipa adquirirá equipos de protección personal para su personal de parte de 20 micro y pequeños empresarios locales. Con ello, un número importante del sector textil podrá reactivar su economía, detenida por la pandemia.

El gerente regional del Seguro Social, Edilberto Salazar, informó que así no dependerán de Lima, ni pagarán altos precios por estos productos. Además, sostuvo que el primer pedido está compuesto por 20 mil mandilones, 20 mil mamelucos y 30 mil botas que deberían ser entregadas la próxima semana.

Estos equipos tienen la cualidad de ser reutilizables. “Son lavables y se podrán reutilizar hasta 10 veces para que no haya desabastecimiento de nuestro personal que atiende a infectados COVID-19”, explicó Salazar. 

Al día personal de sus hospitales pueden llegar a gastar hasta 1100 mandilones. El galeno acotó que el objetivo es adquirir el producto de los empresarios arequipeños hasta fin de año. 

Asimismo, uno de los microempresarios, dijo que esta medida dinamiza su economía y da trabajo a varias cadenas productivas. Denominó a las EPP como el nuevo "oro blanco" porque es el único sector que estuvo dinamizando un pequeño sector de la economía en los últimos eses.

El acuerdo entre EsSalud y los productores textiles fue gracias a la intervención del congresista José Núñez Salas. Para promover la reactivación económica realizó una convocatoria y fue intermediario entre el sector y la Red Asistencial EsSalud de la región.


Temas Relacionados: ArequipaEssaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE