Nacionales

Lunes, 29 de junio del 2020

‘Perú en tus manos’: app incluirá información de centros de atención de covid-19

Esta cuarta versión se suma a las otras funciones con las que ya contaba, entre las que destaca el mapa de zonas de riesgo en base a la información del triaje digital.




La aplicación móvil Perú en tus manos’ incluirá información sobre centros médicos para la atención de pacientes en el marco de la pandemia del coronavirus. Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar.

“Se sumará al mapa la ubicación de hospitales, centros de atención y otros servicios para la atención de COVID-19”, señaló. Esta cuarta versión de la aplicación se suma a otras funciones, entre las que destaca el mapa de zonas de riesgo en base a información del triaje digital.

De igual manera, se actualizará el mapa con casos sospechosos obtenidos por la Encuesta Nacional COVID-19, que busca realizar un mapeo sintomatológico efectivo a nivel nacional. El objetivo es que los ciudadanos puedan aplicar una estrategia de prevención más precisa.

Los resultados permitirán impulsar una atención preventiva de cada centro poblado, distrito o región con acceso a un dispositivo celular, así como determinar posibles síntomas del virus. Esta app puede obtenerse sin costo mediante Google Play, en el AppGallery de Huawei o en App Store de Apple.


Temas Relacionados: Aplicación MóvilCentros MédicosCoronavirusMapaPacientes

También te puede interesar:

DENGUE