Nacionales

Sábado, 27 de junio del 2020

Fiestas Patrias: Gobierno desarrolla protocolo para celebración ante el COVID-19

El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó este sábado sobre el programa de actividades que se trabaja para el mes de julio.




 

El Gobierno está desarrollando un programa para la celebración de las Fiestas Patrias adecuado al protocolo sanitario del Ministerio de Salud, para prevenir el contagio del COVID-19, señaló este sábado el ministro de Defensa, Walter Martos.

En declaraciones a RPP, el ministro adelantó que dicho programa comprende actividades al aire libre y la participación de pocas autoridades para minimizar el riesgo.

Martos señaló que en los más de 100 días de inmovilización obligatoria a nivel nacional se ha podido conocer más sobre la enfermedad y tomar las medidas correspondientes.

Mientras dure la emergencia, la Policía y las Fuerzas Armadas ayudarán a la población a cumplir las normas de seguridad, especialmente en espacios públicos como paraderos, mercados y otros lugares con gran concentración de personas.

Finalmente, señaló que el Gobierno confía en que en las próximas semanas no se registre un rebrote de casos de COVID-19 con el anunciado levantamiento de restricciones en algunas regiones desde el 1 julio.


También te puede interesar:

DENGUE