Nacionales

Sábado, 27 de junio del 2020

Mindef: restricciones volverán si aumentan casos de coronavirus

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que el levantamiento de las medidas será evaluado y se tomarán las medidas correspondientes.




El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que el levantamiento de las medidas será evaluado y se tomarán las medidas correspondientes, pero de registrarse un rebrote "indudablemente" regresará la restricción.

 

Si los contagios por coronavirus se incrementan, el Gobierno volverá a aplicar las medidas de restricción que se levantarán desde el próximo 1 de julio, advirtió el ministro de Defensa, Walter Martos.

"Tenemos especialistas del Minsa que trabajan con el presidente (...) los efectos se ven recién después de los 15 días siguientes, hemos visto que han habido picos, pero son picos pequeños y manejables", dijo en RPP.


"El levantamiento de la cuarentena será evaluado entre 10 y 15 días y se tomarán las medidas que correspondan", aseveró Martos. No obstante, indicó que de registrarse un nuevo aumento de casos, "indudablemente" el aislamiento volvería.

"Indudablemente, con toda seguridad, habría que retomar las medidas restrictivas". "Conforme veamos los resultados tomaremos medidas más drásticas", añadió.

El ministro indicó, de otro lado, que ya se trabaja con los gobiernos regionales y locales para supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por el Minsa.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaMinisterio De DefensaPerúWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE