Nacionales

Viernes, 26 de junio del 2020

FMI: economía peruana caería 13.9% al cierre de este año por la pandemia

En general, el FMI calcula que la economía de Latinoamérica retrocederá un 9.4% y a nivel mundial se espera un descenso de 4,9 % en este 2020, según una investigación.




Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció sus nuevas proyecciones de crecimiento económico para los países de Latinoamérica. El Perú caería un 13.9% al cierre de este 2020 a causa de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Estas proyecciones muestran una mayor baja a la estimada hace tres meses, cuando se pensaba que Perú caería 4.5%. Para el próximo año, se prevé una "suave recuperación" del PBI en un 6.5%, según estimaciones del FMI.

"La pandemia todavía se está expandiendo con rapidez, lo que indica que las medidas de distanciamiento social se necesitará que se mantengan en vigor durante un mayor tiempo, lo que deprimirá la actividad económica en la segunda mitad de 2020 y dejará aún más cicatrices", indicó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental.

Otros países de la región

Para este 2020 se espera que México retroceda un 10.5%, Argentina un 9.9%, Brasil alrededor de 9.1%, Chile 7.5 %, Colombia 7.8 % y Venezuela un 20%. En general, el FMI calcula que la economía de Latinoamérica retrocederá un 9.4% y a nivel mundial se espera una caida de 4,9 % en este 2020.


También te puede interesar:

DENGUE