Nacionales

Viernes, 26 de junio del 2020

Puno ejemplar: ¿cómo llegó a tener la menor cantidad de contagios y muertes por COVID-19?

Entre otros, el comportamiento disciplinado y responsable de la población habrían sido los pilares para luchar contra el coronavirus.




Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Puno, al 24 de junio, se registran 888 casos positivos de coronavirus, 382 recuperados, 458 en proceso de recuperación, 27 hospitalizados y 21 fallecimientos. ¿Cuál habría sido la estrategia de la región para tener la menor cantidad de contagios y muertes en el país?

El director regional de Salud de Puno, Jorge Montesinos Espinoza, destacó el comportamiento disciplinado y responsable de la población que cumplió el aislamiento, lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento, además del trabajo articulado de las autoridades, profesionales de salud y brigadas, como pilares de una estrategia con enfoque integral.

Asimismo, dijo que, en coordinación con las redes de salud y los municipios de todas las provincias puneñas, de fortaleció la capacidad de respuesta sanitaria con la habilitación de ambientes especializados para coronavirus en hospitales y centros de salud, distribución de más de 8,450 pruebas rápidas y miles de equipos de protección personal, tamizaje, sobre todo en zonas de alto riesgo como mercados.

Por otro lado, la región de Puno se encuentra entre los que mejor ejecutaron el presupuesto asignado por el Ejecutivo para enfrentar al coronavirus. Según el portal “Ejecución Presupuestal Covid-19 Perú” del Minsa, al 25 de junio, Puno ejecutó el 43.6% de los 18 millones 329,253 soles asignados por el Gobierno nacional.


Temas Relacionados: CoronavirusDisciplinaPunoSalud

También te puede interesar:

DENGUE