Nacionales

Viernes, 26 de junio del 2020

Tacna: investigan irregularidades en construcción del área Covid de hospital

Fiscalía intervino el Hospital Regional Hipólito Unanue por el presunto delito de colusión agravada en las contrataciones para el acondicionamiento del área Covid.




 

Tras denuncia de la Procuraduría Publica Anticorrupción, el Ministerio Público intervino el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna por el presunto delito de  colusión agravada en las contrataciones para el acondicionamiento del área Covid.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dirigido por la fiscal Marie Flores Curas, llevó a cabo un allanamiento en las oficinas del nosocomio para recabar información luego que se denunciara un presunto direccionamiento y fraccionamiento de compras para evitar el proceso de selección pública.

El hospital habría pagado S/59 130 a cinco contratistas por servicios en gasfitería, electricidad, instalación de puertas, pintado, acondicionamiento de infraestructura, entre otros. La fiscal Marie Flores señaló, al culminar la diligencia, que al menos tres empresas se habría visto beneficiadas con esta modalidad de servicios.


Temas Relacionados: Colusión AgravadaCovid-19Tacna

También te puede interesar:

DENGUE