Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

Gregorio Santos: exgobernador de Cajamarca fue trasladado hoy a Lima

Fuerzas del orden trasladarán al exgobernador regional de Cajamarca, para que cumpla los 19 años y 4 meses de prisión a los que fue sentenciado.




ACTUALIZACIÓN

El exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, llegó a Lima pasada las 8 de la noche custodiado por dos agentes policiales para ser trasladado a la sede de Requisitorias de la PNP tras ser capturado en la región San Martín.

 

NOTA ORIGINAL

Tras ser capturado en un operativo por las fuerzas del orden en la provincia de Rioja, en la región San Martín, el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, será trasladado esta tarde a Lima.

De acuerdo al Ministerio del Interior, la exautoridad será trasladada a las 5:30 p.m. En la actividad participarán el titular del Mininter, Gastón Rodríguez y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Héctor Loayza Arrieta.

Santos fue declarado reo contumaz luego que el Poder Judicial le impusiera una pena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión simple y colusión agravada.

Por ello, se encontraba prófugo de la justicia e incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por él que ofrecía una recompensa económica equivalente a 100 mil soles.

 


Temas Relacionados: CapturaGregorio SantosSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE