Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

Escolares de Ayacucho no acceden a clases virtuales por falta de antenas

La Dirección de Telecomunicaciones del Gobierno Regional informó que la conectividad a internet y telefonía móvil aún no ha logrado la cobertura al 100 % en las zonas rurales.

Fotógrafo: Neils Oscategui Mallqui



Ayacucho tiene un déficit de 1 800 antenas de acceso a internet. Esta situación afecta a los escolares de las 11 provincias de la región, pues no pueden acceder a clases remotas, así lo informó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, David Gustavo Pacheco Villar.

El funcionario advirtió que la continuidad del servicio educativos en algunas zonas de la región se encuentran en riesgo, debido a que una gran parte de la población escolar no puede acceder con normalidad al sistema educativo público bajo la estrategia "Aprendo en casa", la cual se transmite a través de internet o por TV Perú y Radio Nacional.

La Dirección de Telecomunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho informó que la conectividad a internet y teléfono no ha logrado la cobertura al 100% en las zonas rurales.

También, precisó que para una mejora de la cobertura en las provincias del sur se necesita 2 500 antenas o estaciones de base celular.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación informaron que, de acuerdo con los datos registrados en abril, el 47.8 % de escolares, que representa unos 70 mil, no tuvieron acceso al programa “Aprendo en casa”, en tanto el 36.6 % participó a través de la señal de TV Perú, el 10.6 % a través de la radio y solo el 5 % a través del Internet, sumando, aproximadamente, 80 mil estudiantes.


Temas Relacionados: Aprendo En CasaAyacuchoEducaciónMinedu

También te puede interesar:

DENGUE