Ventas por internet se disparan: ¿Qué productos son lo más comprados por los peruanos?
Empresas se han visto en la necesidad de innovar y adaptarse a la era digital, sin embargo los reclamos por ventas electrónicas también se incrementaron.
Empresas se han visto en la necesidad de innovar y adaptarse a la era digital, sin embargo los reclamos por ventas electrónicas también se incrementaron.
Mientras muchos negocios tuvieron que cerrar debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, varias empresas lograron innovarse y se adaptaron a la era digital en un intento por no quebrar. Según la Sunat, las ventas por internet se dispararon durante la cuarentena por lo que el comercio electrónico sumó más de S/700 millones durante este periodo.
Según estima la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas a través de plataformas virtuales se incrementarían entre 50% y 80% en junio, en comparación al mismo mes del año pasado.
¿QUÉ COMPRAN LOS PERUANOS?
El líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, señaló en el diario El Comercio que los artículos con más demanda en nuestro país son aquellos que más se usan en casa.
“Si hablamos de tecnología, podemos citar celulares, laptops, tablets, televisores, videojuegos. En lo que respecta a moda y calzado la tendencia es la comodidad. En deportes, la demanda gira en torno a la indumentaria deportiva, así como artículos y accesorios para ejercitarse dentro de casa. Inclusive, una categoría que ha crecido mucho durante el estado de emergencia es capacitaciones y cursos online”, sostuvo.
DATOS:
- Según el último informe de Comscore a finales del 2019, Las redes sociales con más interacción en ventas son Facebook con 23.5 millones de usuarios e Instagram con 7.1 millones.
- La directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi, Wendy Ledesma, alertó que en lo que desde que se inició la emergencia sanitaria a inicios de junio se han recibido más de 6,000 reclamos vinculados al comercio electrónico, mientras que durante todo el 2019 se recibieron 1000 quejas.