Nacionales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Loreto: Qali Warma entrega alimentos a 33 comunidades indígenas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó cerca de 25 toneladas de alimentos y los ciudadanos beneficiados son de los pueblos nativos secoya, kiwcha yhuitoto.




El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 24.6 toneladas de alimentos a 2,317 ciudadanos pertenecientes a 33 comunidades indígenas que se ubican en el distrito Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo en Loreto.

Los ciudadanos beneficiados son de los pueblos nativos secoya, kiwcha y huitoto. Dentro del grupo de productos entregados figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, trozos de pescado en aceite vegetal, aceite, entre otros.

Antes de su distribución, los productos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los productos.

Asimismo, el alcalde del distrito Teniente Manuel Clavero, Arnold Sánches Pacaya agradeció el apoyo brindado a las comunidades.

"Agradezco al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, programa Qali Warma, con quienes hemos trabajado articuladamente para que estos alimentos saludables lleguen a 33 comunidades indígenas de mi distrito Teniente Manuel Clavero".

Cabe señalar,  estos alimentos serán trasladados en vuelos de la Fuerza Áerea del Perú y en embarcaciones fluviales.


También te puede interesar:

DENGUE