Nacionales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Cusco: Hoy se celebra fiesta del Inti Raymi de manera especial por el COVID-19

Las autoridades locales han buscado una manera de que las fiestas tradicionales del Cusco no se cancelen y que generen aglomeraciones.

Foto referencial



La tradicional fiesta del Inti Raymi celebrada en Cusco cada 24 de junio, la cual congrega a miles de actores y emula rituales incaicos, se llevará a cabo de manera especial este año, pues la escenificación no se realizará de manera presencial por la pandemia.

Sin embargo, como muchos no quieren perderse esta tradicional ceremonia, por lo que las autoridades locales han organizado una celebración virtual para que todos puedan estar presentes desde casa.

El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, Fernando Santoyo, dijo al diario Correo, que no se dejará de celebrar las festividades en Cusco por la pandemia, y que luego de varias reuniones se decidió organizar dos eventos principales este 24 de junio: primero un encuentro virtual del Inca con el Dios Sol y la segunda, 'Experiencia Inti Raymi 360°', una emulación de la escenificación inca, que contará con elementos tecnológicos de inmersión.

Santoyo precisó que ninguna ceremonia se realizará en vivo, sino que han sido pregrabadas para evitar el tumulto de personas. Las locaciones elegidas fueron el Templo del Qorikancha, la Plaza Mayor del Cusco y el Templo de Sacsayhuamán.         


Temas Relacionados: CoronavirusCulturaCuscoEstado De EmergenciaInti Raymi

También te puede interesar:

DENGUE