Nacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Covid-19: mercado La Hermelinda de Trujillo permanecerá cerrado

Con esta nueva ampliación, el centro de abastos más grande de La Libertad, cumplirá 45 días clausurado, al no contar con las medidas sanitarias adecuadas.




La Municipalidad Provincial de Trujillo decidió ampliar por 10 días más el cierre del mercado La Hermelinda, el centro de abastos más grande de La Libertad​, ya que  los comerciantes no han culminado con implementar los protocolos de sanidad para evitar el contagio del Covid-19.

De acuerdo al informe presentado por Defensa Civil, algunos sectores de La Hermelinda  siguen pendiente la construcción de veredas y el acondicionamiento de los puestos de venta con materiales adecuados, además de las medidas sanitarias para proteger a los compradores.

Las autoridades informaron que han solicitado el apoyo del Ejército y la Policía Nacional para evitar que los más de 1500 comerciantes que trabajan allí abran los puestos de venta, hasta que cumplan con las medidas de salubridad exigidas por evitar la propagación del coronavirus.

Con esta nueva ampliación, el centro de abastos La Hermelinda cumplirá 45 días clausurado. Algunas comunas distritales implementaron los mercados itinerantes para abastecer de alimentos a los vecinos.

 


Temas Relacionados: ComerciantesCoronavirusMercadoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE