En el marco de la reactivación económica, los cines y bares aún no podrán abrir al público, puesto que necesitan ser evaluados por el Ministerio de Salud ante el peligro de las aglomeraciones y los contagios por coronavirus, señaló la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
"Eso será evaluado con el Ministerio de Salud, pero dentro de la comisión de reactivación que está conformado por el sector privado", precisó la titular de Produce en declaraciones a RPP.
Informó que en el sector manufactura, "ya el 100% está en autorización" y aún queda la reapertura de negocios como restaurantes en venta directa con aforo reducido.
Subrayó que, aunque los negocios a reactivar son revisados por todos los sectores del gabinete, es salud el que realiza un informe sobre la "viabilidad" de cada uno.
"Tengan por seguro que estamos dando todo para poder salir de esta pandemia. Hay regiones que han minimizado el nivel de contagio y otras en donde las actividades se están activando". dijo la ministra, instando a continuar la prevención.