Nacionales

Viernes, 19 de junio del 2020

Covid-19 en Perú: a la fecha 11 bomberos fallecieron y 548 resultaron positivos

De acuerdo al último reporte, seis bomberos están hospitalizados, mientras que 231 lograron superaron la enfermedad y fueron dados de alta de hospitales del país.




La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (Inbp) y la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) informaron que a la fecha 11 miembros de la institución fallecieron por el coronavirus y 548 resultaron positivos a nivel nacional. 

Según el último reporte, seis bomberos están hospitalizados, 231 fueron dados de alta y ninguno en UCI. Precisa que 268 hombres de rojo cumplen cuarentena en sus viviendas, 28 permanecen en centros de aislamiento y se reportó 96 casos sospechosos.

El informe detalla también que unos cuatro bomberos en situación de retiro han muerto debido a esta enfermedad. Sobre la toma de pruebas de descarte de covid-19 informaron que actualmente 1.419 han sido procesadas y 2.350 fueron distribuidas.

El pasado 11 de junio, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, brindó un reconocimiento a los 129 integrantes que se reincorporaron al servicio, tras superar el coronavirus. Resaltó el desinteresado esfuerzo de los 18.718 bomberos voluntarios en el país.


Temas Relacionados: BomberosCoronavirusCuarentenaGastón Rodríguez

También te puede interesar:

DENGUE