Nacionales

Hace un año

Entregan 140 mil equipos de protección sanitaria y 100 cilindros de oxígeno a Piura

La donación valorizada en 1 millón de soles también alcanza a hospitales, centros de salud, Arzobispado de Piura y 13 parroquias.




 

La Fundación Romero, parte del Grupo Romero, donó más de 140 mil unidades de equipos de protección personal (EPP) y 100 cilindros para oxígeno medicinal de 10 m3 a la región Piura.

Esta ayuda será destinada al cuerpo médico y sanitario de 8 hospitales, 15 centros de salud y 13 parroquias de esta región del norte del país, una de las más golpeadas por la pandemia de la Covid-19.

“Los implementos de protección personal que hemos adquirido para los médicos serán entregados por nosotros a cada centro de salud desde el día de hoy y en nuestros propios camiones. Esperamos culminar la logística de entrega el día de mañana. No queremos distraer ni un minuto al personal sanitario del cuidado que  dedican a sus pacientes. Nosotros llegaremos a cada uno de ellos”, indicó.

Casi 10 mil mascarillas de uso quirúrgico, 1 285 respiradores 3M de doble filtro, 2705 trajes tipo tyvek, 12 795 mandilones, 8300 gorros,  1000 protectores faciales, 4150 pares de botas descartables y 5000 pares de guantes, será entregado al personal de salud para ayudar a frenar los contagios y así asegurar la atención de la población. Los cilindros de oxígeno serán entregados para la administración y distribución en las diferentes parroquias al padre Juan Arturo García Trelles, de la parroquia Cristo Rey.

HOSPITALES BENEFICIADOS

Los nosocomios que recibirán la importante donación serán el Hospital de Emergencia Virgen de Fátima (Sullana), Hospital de Apoyo II de Sullana, Hospital de Chulucanas, Centro de Salud de San Juan de Bigote, Centro de Salud La Arena, Posta de Salud San Lucas de Colán, Centro de Salud Bernal, Centro de Salud Algarrobos, Parroquia San Andrés de Tambogrande, Parroquia Virgen del Rosario de Piura, Parroquia Cristo Rey de Piura, Arzobispado de Piura, Hospital Virgen de las Mercedes de Paita, Hospital de Apoyo II de Talara, CLAS Ignacio Escudero y los Centros de Salud de Tamarindo, Amotape, El Arenal, La Huaca, Viviate, Marcavelica, Samán, La Noria y Huangalá.


Temas Relacionados: Covid-19PiuraSullana

También te puede interesar: