Nacionales

Jueves, 18 de junio del 2020

Arequipa: al menos 68 damnificados tras deslizamientos de tierra en valle del Colca

Los afectados son propietarios de las más de 60 hectáreas de terrenos agrícolas que fueron dañados. Los agricultores perdieron también parte de su ganado.




Los deslizamientos de tierra registrados la madrugada de hoy en el valle del Colca, distrito arequipeño de Achoma, en la provincia de Caylloma, ha dejado, hasta el momento, al menos 68 damnificados, según el informe preliminar de daños.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani, informó que los afectados son propietarios de las más de 60 hectáreas de terrenos agrícolas que fueron dañados. Los agricultores perdieron también parte de su ganado.

Refirió también que ya se dispuso el traslado de maquinaria pesada a la zona para que realicen trabajos de habilitación en el cauce del río Colca, donde se formó un dique que obstaculiza el paso de las aguas. Estas labores demandarán unos días.

El jefe del COER manifestó que en abril recibieron un reporte de las autoridades de Achoma sobre  la presencia de grietas en la zona del deslizamiento, por lo que se considera que se trataría de una falla geológica lo que habría provocado el incidente.

Por su parte, el alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, dijo que se viene coordinado con las autoridades de la región para normalizar el flujo natural del cauce del río Colca. Acotó que evalúa los daños que ocasionó el deslizamiento de tierra. 


También te puede interesar:

DENGUE