Nacionales

Jueves, 18 de junio del 2020

Coronavirus en Perú: modifican horario de toque de queda en cinco regiones

Medida fue tomada por los descensos de contagios en algunos departamentos. Sin embargo, la nueva disposición no aplica para algunas zonas del país.




El Poder Ejecutivo dispuso que el toque de queda a nivel nacional y sin excepción sea desde las 9:00 p.m. De esta manera, las regiones de Tumbes, Lambayeque, Piura, Loreto y Ucayali verán modificado este horario.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM, la inmovilización social obligatoria continúa siendo aplicada el día domingo para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

La decisión fue adoptada en reunión del Consejo de Ministros con la conformidad del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud quien advirtió descensos de contagios en algunos departamentos del norte y oriente.

Cabe resaltar, que esta nueva disposición no aplica para los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLambayequeLoretoPiuraToque De QuedaTumbesUcayali

También te puede interesar:

DENGUE