El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) detectó errores de facturación en los recibos de electricidadcorrespondientes a los meses de marzo, abril y mayo.
Las empresas de energía han sumado los promedios de consumo de los últimos tres meses, indicó el presidente de Osinergmin, Antonio Angulo.
"No hay forma de saber cómo es que se ha llegado al monto del recibo, hemos dispuesto la fiscalización. Queremos ver si hay errores de lectura, que son errores más graves porque es ahí donde se ve el sobreprecio", sostuvo.
Las empresas prestadoras del servicio eléctrico están obligadas a constatar si el monto cobrado es mayor al consumo real del usuario, indicó el representante. En tal caso, se deberá realizar el descuento en el recibo siguiente.
Si no se realiza este descuento se podrá presentar una denunciaa los teléfonos 2193410 y 0800-41800 (línea gratuita en regiones), así como en el correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.
Los usuarios no están obligados a pagar los recibos si consideran que tienen un cobro excesivo. En tal caso, también podrán presentar una denuncia. El proceso puede tardar un mes, periodo durante el cual no se podrá realizar el corte.
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