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Jueves, 18 de junio del 2020

Osinergmin detectó errores en recibos de luz de marzo, abril y mayo

Si las empresas de energía eléctrica no realizan el descuento correspondiente se podrá presentar una denuncia, señaló presidente del órgano regulador, Antonio Angulo.




Si las empresas de energía eléctrica no realizan el descuento correspondiente se podrá presentar una denuncia, señaló presidente del órgano regulador, Antonio Angulo.

 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) detectó errores de facturación en los recibos de electricidad correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Las empresas de energía han sumado los promedios de consumo de los últimos tres meses, indicó el presidente de Osinergmin, Antonio Angulo.

"No hay forma de saber cómo es que se ha llegado al monto del recibo, hemos dispuesto la fiscalización. Queremos ver si hay errores de lectura, que son errores más graves porque es ahí donde se ve el sobreprecio", sostuvo.

Las empresas prestadoras del servicio eléctrico están obligadas a constatar si el monto cobrado es mayor al consumo real del usuario, indicó el representante. En tal caso, se deberá realizar el descuento en el recibo siguiente.

Si no se realiza este descuento se podrá presentar una denuncia a los teléfonos 2193410 y 0800-41800 (línea gratuita en regiones), así como en el correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.

Los usuarios no están obligados a pagar los recibos si consideran que tienen un cobro excesivo. En tal caso, también podrán presentar una denuncia. El proceso puede tardar un mes, periodo durante el cual no se podrá realizar el corte.


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