Nacionales

Jueves, 18 de junio del 2020

Arequipa: más de 60 reclusas del penal de mujeres vencieron al COVID-19

Inpe informó que las internas infectadas recibieron las altas médicas y que entre los pacientes que superaron la enfermedad está el hijo de una de las reclusas.




 

Un total de 64 internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres Arequipa lograron vencer al Covid-19 y recibieron la alta médica tras cumplir los 14 días de cuarentena con una evolución favorable de su salud.

La médica cirujana Patricia Zárate, integrante del equipo de respuesta rápida de la Red Arequipa-Caylloma del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que el hijo de una de las reclusas, que también se había contagiado con el nuevo coronavirus, superó la enfermedad.

“En todo momento las internas recibieron un tratamiento especializado, bajo un riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad, así como del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”, agregó el INPE.

Cabe señalar que el penal de mujeres de la Ciudad Blanca alberga a 153 internas. Arequipa es una de las 10 regiones con más cantidad de infectados con Covid-19 del país.

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusCovid-19Minsa

También te puede interesar:

DENGUE