Nacionales

Jueves, 18 de junio del 2020

Reactivación económica: ¿desde cuándo y cómo empezarán a operar los centros comerciales?

La ministra de Trabajo anunció que desde el lunes 22 de junio se reabrirán los centros comerciales, siguiendo estrictos protocolos.




Muchos esperaban la reapertura de los conglomerados comerciales desde hoy jueves 18 de junio, sin embargo, aún no se ha publicado el decreto con la aprobación. La titular del Ministerio de Trabajo aseguró que la reapertura de los centros comerciales se daría este lunes 22 de junio.

Según Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), los establecimientos ya están listos para ejecutar los protocolos, además añadió que en los centros comerciales hay alrededor de 9 mil tiendas, por lo que se hará un control tanto al ingreso del centro, así como al de cada local, indicó a RPP.

Asimismo, este año solo se espera que las ventas lleguen a 15 mil soles, pese a que a inicios de año se proyectó 30 mil soles. Calle dijo que esto es porque este año no se busca ganar dinero, sino sostener a las empresas, por lo que se pronostica tener un ingreso por debajo del 50%.

Calle finalizó indicando que las tiendas ofrecerán buenos precios pues quieren impulsar la demanda y liquidar el stock que ha quedado en estos tres meses.


También te puede interesar:

DENGUE