Nacionales

Miércoles, 17 de junio del 2020

Cusco: dictan prisión preventiva para policía que quitó celular a menor e intentó venderlo

De acuerdo con la denuncia, el suboficial intervino a un menor de 17 años y le pidió S/. 100 de coima a cambio de no detenerlo, debido a que el equipo era presuntamente robado.




En Cusco, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la región dictó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial Alfredo Yañez Paco (33), acusado del delito de cohecho pasivo, debido a que le quitó el celular a un menor de 17 años y luego intentó venderlo.

El fiscal Anticorrupción, Alan García Pérez, sustentó el pedido. El detenido será trasladado al penal de varones del Cusco. Todo ocurrió el pasado 12 de junio, cuando el agente intervino al menor en el distrito de Santiago, infringiendo el aislamiento obligatorio.

Según el fiscal, el menor buscaba arreglar su teléfono. Fue entonces que Yañez lo intervino, constató que el equipo era robado y para evitar la detención, le pidió S/. 100 de coimaAl no tener el dinero, el agente tomó el celular e intentó venderlo al técnico.

Es necesario precisar que este hecho fue denunciado por el menor de edad y el técnico que arreglaba celulares en la comisaría de Santiago, donde laboraba el efectivo policial.


También te puede interesar:

DENGUE