La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú dio a conocer que durante esta noche en los litorales centro y sur habría oleajes moderados para disminuir a ligero en la noche de mañana jueves, aunque ya se han reabierto la totalidad de puertos ubicados en este ámbito.
Solo tres ubicados en el litoral sur siguen cerrados (puertos San Nicolás y San Juan y la caleta Nasca), como precaución ante la continuidad de este fenómeno que se podría mantener hasta el próximo sábado 20 de junio, tras la presencia desde la mañana de hoy miércoles 17 en todo el litoral.
En un oleaje moderado el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales. Ante ello, la DHN recomienda a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, tomen las medidas de seguridad para evitar daños personales y materiales.
Por otro lado, desde la tarde de mañana jueves hasta la noche del sábado 20 de junio se presentará brisa fresca a fuerte en el litoral centro y sur, principalmente entre la localidad de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, y el distrito de Ático, en la provincia arequipeña de Caravelí, y en mar abierto.