Osiptel: operadoras evalúan aumentar el plazo para que usuarios se acojan a alternativas de pago
La empresa, dispuso que los operadores comuniquen a los usuarios la intención de suspender el servicio 5 días hábiles antes del corte
La empresa, dispuso que los operadores comuniquen a los usuarios la intención de suspender el servicio 5 días hábiles antes del corte
Las empresas operadoras de comunicaciones, desde hoy, pueden cortar sus servicios por falta de pago, sin embargo, Osiptel informó que las compañías aumentarán el plazo para que los clientes tengan facilidades para pagar.
“El 30 % de las líneas han solicitado un fraccionamiento, mientras que otro grupo grande ha regularizado sus pagos. Lo que las empresas quieren es retener a los usuarios”, indicó Rafael Muente, presidente Osiptel.
Además, explicó que el ente dispuso que los operadores comuniquen a los usuarios la intención de suspender el servicio 5 días hábiles antes del corte, ya sea vía mensaje de texto, correo o llamada.
“Las empresas van a dar más plazos para que las personas se acojan a alternativas de pago. Bitel es la única empresa que ya informó a los clientes deudores que sus servicios serán suspendidos”, manifestó Muente, a un medio televisivo.
Asimismo, también declaró que pese a las suspensiones, se mantendrán los servicios básicos y de emergencia como mensajes de texto y Aprendo en Casa.
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