Nacionales

Lunes, 15 de junio del 2020

Reconstrucción con cambios estará a cargo de Reino Unido

Presidente Vizcarra anunció este lunes a los gobiernos que sen encargarán de ejecutar plan integral en regiones afectadas por El Niño Costero de 2017.




Presidente Vizcarra anunció este lunes a los gobiernos que sen encargarán de ejecutar plan integral en regiones afectadas por El Niño Costero de 2017.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes que el Gobierno de Reino Unido, ejecutará el plan integral de reconstrucción con cambios, en las regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero de 2017.

De esta forma se anunció al ganador del proceso de gobierno a gobierno emprendido hace cinco meses, el proceso continuó durante la emergencia sanitaria. El proceso total de reconstrucción demandará una inversión de más de 7,000 millones de soles.

Solo en el segundo semestre de este año se invertirá 1,500 millones de soles, añadió. Entre las obras a ejecutar figuran 15 establecimientos de salud, como hospitales en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

En el sector Educación se trabajará en la reconstrucción de 74 instituciones educativas en Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica y Huancavelica.

OBRAS DE PREVENCIÓN

Anunció además el drenaje pluvial en las grandes ciudades del norte del país para evitar futuras inundaciones. Habrá un tratamiento integral en 17 ríos y quebradas para evitar futuros desbordes. acotó.

"Hay un cronograma para que en los siguientes dos años estas obras estén concluidas. Daremos soluciones integrales y no vamos a repetir lo que ocurría siempre, de trabajar sobre las consecuencias y no sobre las causas de los fenómenos".


También te puede interesar:

DENGUE