El presidente, Martín Vizcarra, anunció este lunes la implementacion del programa de inversiones públicas 'Arranca Perú', el cual buscará generar una meta adicional de 1 009 704 de puestos trabajo para el segundo semestre del 2020.
El plan comprende a los sectores de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabajo. Se aprobará esta semana en el Consejo de Ministros, mediante un decreto de urgencia.
Transportes y Comunicaciones: se realizarán obras de mantenimiento de las redes viales nacional y vecinal, con una inversión de S/ 3897 millones y 570 000 puestos de trabajo.
Vivienda: se busca generar 80 000 puestos de trabajo con una inversión de S/ 535 millones. Un incremento de presupuesto financiará bonos adicionales para impulsar 20 mil nuevas viviendas, construcción y mejoramiento de pistas y veredas e intervenciones en espacios públicos.
Agricultura: se impulsará el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riesgo, su mantenimiento y el de drenes. Se destinará S/ 373 millones para generar 76 555 empleos.
Trabajo: se dará un financiamiento adicional de S/ 694 millones de para el Programa para la generación de Empleo Temporal.
“No solamente hay que pensar en lo útil que va a ser esta inversión de S/ 6436 millones (...) sino en la mejora del nivel de vida. Con este programa vamos a lograr que peruanos accedan a trabajos dignos y podamos mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones", acotó.