Nacionales

Lunes, 15 de junio del 2020

Gobierno anuncia programa 'Arranca Perú' para más de un millón de puestos de trabajo

Presidente Vizcarra informó que inversiones públicas en cuatro sectores buscará generar meta adicional de 1 millon de puestos trabajo para el segundo semestre del año.




Presidente Vizcarra informó que inversiones públicas en cuatro sectores buscará generar meta adicional de 1 millon de puestos trabajo para el segundo semestre del año.

 

El presidente, Martín Vizcarra, anunció este lunes la implementacion del programa de inversiones públicas 'Arranca Perú', el cual buscará generar una meta adicional de 1 009 704 de puestos trabajo para el segundo semestre del 2020.

El plan comprende a los sectores de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabajo. Se aprobará esta semana en el Consejo de Ministros, mediante un decreto de urgencia.

Transportes y Comunicaciones: se realizarán obras de mantenimiento de las redes viales nacional y vecinal, con una inversión de S/ 3897 millones y 570 000 puestos de trabajo.

Vivienda: se busca generar 80 000 puestos de trabajo con una inversión de S/ 535 millones. Un incremento de presupuesto financiará bonos adicionales para impulsar 20 mil nuevas viviendas, construcción y mejoramiento de pistas y veredas e intervenciones en espacios públicos. 

Agricultura: se impulsará el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riesgo, su mantenimiento y el de drenes. Se destinará S/ 373 millones para generar 76 555 empleos. 

Trabajo: se dará un financiamiento adicional de S/ 694 millones de para el Programa para la generación de Empleo Temporal. 

“No solamente hay que pensar en lo útil que va a ser esta inversión de S/ 6436 millones (...) sino en la mejora del nivel de vida. Con este programa vamos a lograr que peruanos accedan a trabajos dignos y podamos mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones", acotó.


Temas Relacionados: EconomíaInversión PúblicaPuestos De Trabajo

También te puede interesar:

DENGUE