Nacionales

Jueves, 11 de junio del 2020

Sunafil realizó más de 4 mil inspecciones sobre trabajo infantil a nivel nacional

Los departamentos donde se generaron mayor cantidad de inspecciones laborales fueron: Lima, La Libertad, Loreto, Ica y Cajamarca. Este sistema incluye a los gobiernos regionales y al MTPE.




Desde el año 2014 hasta la fecha, se realizaron 4,827 inspecciones sobre trabajo infantil, siendo los cinco sectores económicos con mayor inspección, el comercio al por mayor y menor, hoteles y restaurantes, actividades inmobiliarias e industrias manufactureras. Así lo informó hoy la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Asimismo, detalló que las regiones donde se generaron mayor cantidad de inspecciones en trabajo infantil fueron: Lima (3,208); La Libertad (254); Loreto (155); Ica (140) y Cajamarca (114). Este sistema incluye a los gobiernos regionales y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cuyo número de supervisiones equivale a 2 mil 260. 

La entidad indicó que se consideró seis materias durante las inspecciones laborales: la autorización para el trabajo dependiente, las peores formas de trabajo infantil, el trabajo de adolescentes menores de 14 años, el trabajo de adolescentes menores de 18 años, el trabajo infantil prohibido (5 a 11 años), y los trabajos peligrosos para los adolescentes.  

Manifestó que, según el "Protocolo de actuación en materia de trabajo infantil", se establece como trabajo infantil a la labor realizada por niños, niñas y adolescentes, que están ocupados en la producción económica y que tienen menos de la edad mínima permitida para laborar, de acuerdo con la legislación nacional y la normativa internacional.  


También te puede interesar:

DENGUE