Nacionales

Jueves, 11 de junio del 2020

Minedu: 50% de colegios privados transparentó gastos ante padres de familia

El ministro Martín Benavides recordó que intervinieron en el conflicto por la rebaja de pensiones en las instituciones privadas, publicando una norma que hacía clara la información presupuestal.




El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que el 50% de los colegios privados cumplió con el deber de transparencia en el presupuesto y los gastos que manejan ante los padres de familia"Estamos mirando qué pasó con el otro 50%, que son mas o menos 7 mil", explicó.

Además, recordó que, al tener la rectoría del servicio público educativo, el Minedu decidió intervenir en el conflicto por la rebaja de las pensiones entre padres y directivos de instituciones privadas, publicando una norma que hacía clara la información presupuestal del colegio.

El titular de Educación reiteró que el 2020 no será un año perdido, sino "diferente" que está obligando a la comunidad educativa a tomar medidas con respuestas innovadoras en beneficio de los alumnos, como la plataforma Aprendo en Casa y la compra de más de un millón de tabletas.

Finalmente, Martín Benavides precisó que se hace una apuesta importante por incorporar en Aprendo en Casa temas de ciudadanía y diversidad que no se habían tocado anteriormente. Destacó también que se han ido agregando contenidos para estudiantes de educación básica especial.


También te puede interesar:

DENGUE