Nacionales

Miércoles, 10 de junio del 2020

Cusco: reanudarán 25 obras de restauración de monumentos arqueológicos

Obras generarán 1,653 puestos de trabajo y se adquirirá materiales, que ayudarán a dinamizar la actividad comercial en la región y el país.




Buenas noticias. La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) anunció el reinicio de 25 obras de restauración y puesta en valor de monumentos arqueológicos e históricos en la región de Cusco.

Reinicio de obras generarán 1,653 puestos de trabajo para profesionales, técnicos y otros. Además, la adquisición de materiales ayudará a dinamizar la actividad comercial en la región y el país.

Para estos trabajos se dispuesto una inversión de 72 millones de soles. Se tiene previsto el reinicio de ocho obras de restauración el 22 de junio: templos Belén y Santiago, Casona de Accomoco y el sitio arqueológico de Raqayraqayniyuq.

Mientras que el 1 de julio se reanudarán 17 obras en los templos coloniales de Santo Tomás, en Chumbivilcas; Pacareqtambo, en Paruro; los monumentos arqueológicos Qoriwayrachina y Machuqente, y los andenes nororientales de Machu Picchu y Kanamarca y Taqrachullo.

 


Temas Relacionados: CuscoMonumentos ArqueológicosRestauración

También te puede interesar:

DENGUE